Beneficios de los talleres vivenciales durante el confinamiento

Hoy en día cada vez se habla más de las repercusiones económicas y sociales que el confinamiento por el coronavirus COVID-19 ha traído consigo; en este escenario, cientos de empleados de oficinas comenzaron a experimentar el trabajo en casa (home office) y, si bien es una situación que les permite conservar su puesto de laboral, sus ingresos y seguir activos económicamente, muchos de ellos experimentan estrés al sentirse encerrados y no tener a su equipo para una comunicación adecuada.

El team building y sus beneficios en las empresas se han conocido desde hace ya varios años, y su versión virtual puede ayudar a mantener la sinergia de los equipos de trabajo aun cuando se encuentran haciendo sus actividades desde casa. Así, por medio de dinámicas de integración es posible mejorar el desempeño laboral, el sentido de pertenencia y la productividad de los colaboradores.

A través de simulacros organizacionales, ejercicios lúdicos o talleres vivenciales, los equipos de trabajo pueden ser motivados, aprender, reflexionar y evolucionar, y lo mejor es que no necesitan romper las reglas del confinamiento; a través de las herramientas tecnológicas para llamadas grupales, como Go To Meeting, Zoom, Skype, entre otras, es posible conectarse incluso desde el Smartphone, sin límite de participantes. Al ser guiados por un especialista, la experiencia es única y puede dejar un aprendizaje muy profundo en los colaboradores.

Si aún no conoces los beneficios de los talleres vivenciales, debes saber que:

  • Facilitan el aprendizaje significativo y profundo.
  • Brindan una experiencia positiva, que se graba por mucho tiempo en la memoria de los asistentes.
  • Permiten que los asistentes se relajen, liberen un poco de estrés y formen una relación más positiva con su equipo de trabajo.
  • Facilitan el crecimiento profesional y personal.
  • Ponen en situación de igualdad a todos los asistentes, de modo que los directivos, vendedores, líderes de departamentos e incluso personal con el que no se tiene una relación directa se integre y puedan crear una mejor relación.
  • Crean un entorno de confianza en el que los asistentes pueden ser ellos mismos, sin sentir que serán juzgados, formando un ambiente de empatía y un conocimiento más profundo de los compañeros.
  • Permiten detectar áreas de oportunidad para mejorar los procesos y la atención a los clientes.
  • Crean sentido de pertenencia en los asistentes, fortaleciendo el equipo de trabajo al fomentar la unión en el alcance de los objetivos.

Si aún no tienes la fortuna de participar en un taller vivencial, te invito a no perder la oportunidad de integrar a tu equipo de trabajo y fortalecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *