Carlos Alberto Miguel Hernández Verastegui

La importancia de las instalaciones interactivas según Carlos Verástegui

El mundo actual se encuentra cada vez más saturado de información, por lo que las campañas publicitarias han evolucionado, brindando experiencias impactantes para los consumidores, que influyan en su decisión de compra, recuerdo de la marca y logren crear una conexión con los valores de la marca.

Para el empresario Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui, mejor conocido como Carlos Verástegui, director asociado de Ache Producciones, las instalaciones interactivas brindan beneficios a las marcas más allá de las ganancias, puesto que logran incluir al consumidor como partícipe y no como simple espectador.

Las instalaciones interactivas implementan tecnologías innovadoras como la realidad virtual, la realidad aumentada, video mapping, hologramas, entre otras, para mezclar el mundo digital con el físico y, con ello, brindar a los consumidores una experiencia sorprendente, única y que además incluye a sentidos como el tacto al permitir que se palpen texturas, que potencian y fortalecen las imágenes y sonidos.

En estas instalaciones el producto físico es el protagonista que invita al consumidor a tener una interacción directa para conocer sus aplicaciones, colores, texturas, tamaños, olores, y de este modo conocer mejor sus propiedades. Además, al tener un contacto directo con el consumidor se puede obtener ideas que ayuden a retroalimentar a la marca.

Al ser visualmente estéticas y con diseños innovadores, las instalaciones interactivas atraen de forma masiva a los consumidores.

Las marcas deben saber que las instalaciones interactivas son más que un conjunto de luces LED acompañadas de música estridente; para tener éxito con esta estrategia es indispensable contar con una persona especializada como el equipo de Ache Producciones, encabezado por Carlos Verástegui -y su socio Héctor Toledo-, para analizar factores como:

  • El público meta para crear una estrategia con los elementos necesarios para llegar hasta él.
  • Determinar a cuántas personas se quiere llegar y la participación que se busca.
  • Elegir el lugar en el que se realizará la campaña
  • Elegir un valor en el que se base la interactividad y que comunique al consumidor la esencia de la marca

De acuerdo con Verástegui, empezar desde los elementos más sencillos, generar experiencias que inspiren al consumidor a salir de su zona de confort, ofrecer datos en tiempo real y utilizar las nuevas tendencias, incrementará el éxito de la instalación interactiva.

Prácticamente todo el sector de retail puede implementar instalaciones interactivas ya que las hay para productos de moda, tecnología, para realizar presentaciones de productos nuevos, lanzamientos de marca, para stands en ferias o showrooms, lo más importante (una vez más) es dejarse guiar por especialistas como Ache Producciones con un equipo integral para amplificar el alcance de la campaña y alcanzar los objetivos planteados.

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