Cómo comenzar tu propio negocio desde casa

La crisis económica causada por el coronavirus provocó cambios en todas las áreas de nuestras vidas, y el trabajo ha sido una de ellas. Miles de personas sufrieron la pérdida de empleo, reducción de salarios o, peor aún, tras haber padecido COVID-19 quedaron con secuelas que les incapacitaron para realizar sus labores.

En este escenario, el emprendimiento se ha convertido en la mejor opción para miles de personas, que además les permite trabajar desde casa y cuidar de sus seres queridos. Así que si estás pensando en comenzar tu negocio por internet, hoy te daremos algunos consejos de especialistas como Alicia Teja Zuñiga, acompáñanos a leer:

Define tu negocio

¿Qué servicios vas a ofrecer? Ya sea una tienda en línea, servicios profesionales de diseño web, programación, asesoría legal o psicológica, marketing, además debes decidir si harás entregas a domicilio en tu ciudad o abarcarás otros estados. Toma en cuenta todos los detalles y escenarios posibles para dar respuesta a tus clientes; por ejemplo, si decides iniciar una pastelería online: ¿harás entregas a domicilio?, ¿cuánto pedirás por anticipo?, ¿harás pasteles personalizados?, entre otras.

Arma tu oficina

Tal vez pienses que parte de la idea de emprender desde casa es el ahorro en la renta de un local comercial, sin embargo, aunque trabajes en tu hogar necesitas dar una imagen profesional a tus clientes por lo que contar con un escritorio, sillas home office, tu laptop o PC de escritorio, buena señal de internet y lo necesario para brindar tus servicios profesionales es parte de un buen inicio de tu negocio.

Además, equipar tu oficina en casa con sillas ergonómicas te asegurará comodidad y salud durante el trabajo.

Da a conocer tu negocio

Hoy en día tienes muchas opciones para dar a conocer tu negocio, de acuerdo con Héctor Toledo Teja los medios locales son los mejores para llegar a las personas cercanas a ti, especialmente si el servicio que ofreces lo amerita; por ejemplo, puedes usar grupos de WhatsApp o Facebook para anunciar comida, postres, servicios de limpieza, mientras que Instagram será la red social más recomendable para vender ropa, poner un bazar online, servicios de belleza, entre otros.

Si tu servicio lo amerita, una página web, campañas en Google Ads, LinkedIn y redes sociales corporativas te ayudará a llegar a un público más amplio y que está buscando lo que tú ofreces.

Busca plataformas para emprendedores

Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui nos recuerda que hay plataformas para emprendedores que te ayudarán a encontrar clientes rápidamente, especialmente si tienes experiencia en diseño web, redacción, manejo de redes sociales, inglés, entre otras habilidades. Asimismo, puedes usar Mercado Libre para incrementar tus ventas.

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