Consejos para digitalizar tu empresa de publicidad

Si lo que buscas es que tu empresa sea más competitiva en el contexto actual, es indispensable digitalizar tus procesos, es decir, implementar tecnologías y herramientas como la consultoría SAP que generen ecosistemas digitales que impacten en las actividades de tu negocio, el personal y en la satisfacción de los clientes. 

La transición es inevitable y llegará el momento en que todas las empresas se digitalizarán, por lo que no puedes quedarte atrás si deseas que tu negocio permanezca. Hacerlo abrirá oportunidades y optimizará tus operaciones.

Probablemente no sepas cómo comenzar. Si es así, a continuación, te diremos qué pasos seguir para lograr una digitalización exitosa:

  • Haz un diagnóstico de tu empresa. Evalúa la situación de tu negocio y de tu sector. Identifica oportunidades, conoce a la competencia y determina lo que te llevará a aventajarles.
  • Conoce a tu público objetivo. Para que tus acciones sean efectivas, es importante que conozcas a tu público objetivo, sus necesidades y motivaciones con respecto a productos y servicios. Ponte en su lugar para que entiendas mejor lo que le lleva a realizar una compra, por qué medios y qué es lo que no deseas de un proveedor.
  • Identifica los canales correctos. Probablemente tu propuesta sea muy valiosa, pero será inútil si no llega a tu público por los medios adecuados. Analiza los medios disponibles y elige el más conveniente para tu negocio.
  • Utiliza el marketing digital. Una estrategia de marketing es indispensable. En ella debes considerar los pasos a seguir para lograr tus objetivos, los contenidos a crear y los canales por los que estos se distribuirán. Recuerda sistematizarla y calendarizarla.
  • Implementa un CRM. Con esta herramienta, dispondrás de una plataforma para obtener y almacenar una amplia cantidad de información de los clientes. Facilita su segmentación para personalizar tus acciones y conocer mejor al público objetivo.
  • Integra herramientas digitales. De esta manera, mejorarás tus procesos, aumentarás tu productividad y brindarás valor añadido a tus clientes. Hay varias opciones, por ejemplo, los sistemas ERP inventarios y las suites en la nube de burótica.
  • Automatiza tus procesos. Implica la utilización de la IA y es una excelente forma de mejorar el desempeño y rendimiento de tu negocio.
  • Capacitación y creación de puestos digitales. La digitalización requiere personas capaces de tratar los procesos relacionados de forma efectiva. Necesitarán de nuevos profesionales, por ejemplo, especialistas en ciberseguridad, analistas de datos, expertos en marketing digital y en contabilidad de proyectos mediante sistemas digitales, entre otros. Igualmente, es importante capacitar al personal existente para que actualicen, mantengan su competitividad y sean capaces de funcionar en el nuevo ecosistema digital.

Sigue esta serie de pasos y te garantizamos que la conversión de tu negocio será exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *