¿Cuáles son las habilidades de un buen vendedor?

Dicen por ahí que vender es un arte, que un buen vendedor tiene un don especial que les permite conectarse con sus clientes y lograr que adquieran el producto o servicio que están ofreciendo, pero más que capacidades especiales, los buenos vendedores han aprendido a desarrollar habilidades que les permiten cumplir con su trabajo.

Ya sea por la experiencia, por tomar un taller de ventas o por una autoformación, los buenos vendedores tienen habilidades muy claras para hacer su trabajo. Las empresas que tienen equipos de ventas tienen la obligación de brindarle a sus colaboradores una capacitación empresarial que les de las herramientas necesarias para adquirir dichas habilidades y tener un mejor desempeño.

Características de un vendedor

A continuación indicaremos cuáles son las principales habilidades que todo buen vendedor debe tener:

-Empatía: tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro es clave para generar una conexión con las personas, y más en el área de ventas donde el cliente necesita saber que comprenden sus necesidades.

-Perseverancia: en ocasiones los procesos de venta son largos y para poder cerrarla el vendedor tiene que ser muy perseverante y no rendirse al primer “no” del cliente.

-Honestidad: contrario a lo que muchas personas pueden pensar, un vendedor debe ser honesto y no mentiroso, si bien es cierto que a través de la mentira podría ganar algunas primeras ventas, en realidad nunca generará lazos con sus clientes, en cambio si se muestra honesto el cliente confiará en él y en la empresa que representa.

-Capacidad para escuchar: a nadie le gusta ser ignorado y un buen vendedor debe saber escuchar y entender lo que el cliente le está solicitando, cada información que reciba de su parte es vital para desempeñar mejor su trabajo y brindar un mejor servicio.

-Optimismo: el vendedor debe tener siempre la mejor actitud posible con el cliente, en ocasiones esto representa un reto cuando se trata de compradores difíciles, pero si un buen vendedor sabrá ver las situaciones positivas.

-Puntualidad: cuando el vendedor hace un compromiso con el cliente debe cumplir puntualmente ya que eso habla de su profesionalismo y respaldará tanto su imagen personal como la de la compañía.

-Asertividad: la asertividad consiste en la capacidad de comunicar las ideas y tomar buenas decisiones, un vendedor asertivo sabrá relacionarse con sus clientes.

-Disciplina: el vendedor necesita ser organizado, responsable y trabajar con el cumplimiento de objetivos, para lograrlo es muy importante que sea disciplinado.

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