¿Desorden y accidentes por cables enredados en tu home office?

La situación por la que atravesamos actualmente nos ha llevado a buscar diferentes maneras de adaptar las actividades cotidianas a lo que ahora llamamos “la nueva normalidad”. Para muchos de nosotros esto significa realizar en nuestro hogar las tareas que habitualmente hacíamos en una oficina o escuela y las herramientas tecnológicas se han convertido en nuestras compañeras día con día.

Si has tenido que adecuar un espacio en tu hogar para poder trabajar a la distancia, para tomar clases o para que tus hijos lo hagan, seguramente notaste que mantener el orden entre tantos cables es muy difícil. Dejando de lado el asunto de la estética, porque, seamos sinceros, los cables enredados son desagradables a la vista, el tener cables por todos lados sobre el piso puede ser peligroso.

Fijar

Una opción para evitar que los cables queden sueltos en el piso con el riesgo de ocasionar un tropiezo, es usar grapas para cable. Las grapas permiten mantener los cables fijos sobre el piso, muro o techo o cualquier superficie que se desee, por ejemplo, un mueble con la finalidad de reducir los riesgos y facilitar su identificación. Por lo regular, las compañías telefónicas y de televisión de paga al hacer la instalación de los módems del servicio colocan grapas en diferentes áreas para agrupar los cables correspondientes, lo que también les ayuda a ellos a reconocerlos cuando tienen que darles mantenimiento, pero tú también puedes colocar las grapas donde y cuando las necesites.

Identificar

Otra opción es la cinta mágica que cuenta con un adhesivo de contacto que permite amarrar e identificar un gran grupo de cables. Aunque por lo regular la cinta, que también se comercializa con el nombre de cinta pega pega, rollo tipo velcro o cierre mágico se utiliza en lugares donde se tiene un gran volumen de cables, como las salas de cómputo, son muy útiles en el hogar, en especial porque se encuentra disponible en diferentes colores.

Agrupar

Un modo práctico de usar esta cinta es en la identificación de los cables enchufados a un multicontactos, así evitas que al desconectar, por ejemplo, tu computadora, cortes la alimentación eléctrica al módem que otras personas están usando. Además puede ser de ayuda para reducir la longitud de los cables y adaptarlos continuamente para que no se enreden pues se retira fácilmente a diferencia de lo que ocurre con los cinchos, que aunque son muy útiles se recomiendan más para adaptaciones de largo plazo.

Si estás buscando la mejor opción para adquirir productos como los que acabamos de mencionar, en Thorsmex encontrarás estas y otras soluciones de fijación e identificación de cableado para hacerle frente a las necesidades de conexión de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *