Cómo hacer flyers exitosos para campañas de marketing

Si bien los medios digitales han tenido un boom en los últimos años, la publicidad impresa siempre estará vigente, sobre todo en aquellos negocios locales, en colonias, pequeñas ciudades y demás, donde una pieza gráfica puede tener un gran impacto.

De acuerdo con Alicia Teja Zuniga, es importante diferenciar entre una impresión con fines publicitarios (flyer) de una informativa (folleto). Si bien los folletos pueden incluir información con el objetivo de vender un producto o servicio, se encuentran plegados y el proceso de impresión es más complejo si se hacen trípticos. Por su parte, los flyers suelen ser de una sola hoja, con información más precisa y sintetizada, con impresiones simples para obtener un llamado a la acción inmediato.

La impresión de flyers y folletos suele hacerse en papel opalina para que el impacto publicitario sea mayor, especialmente por el juego de colores que permite el mismo papel, con impresiones a una o dos caras.

Ahora bien, para asegurarse de que la impresión es correcta y se pueden hacer los dobleces necesarios a los folletos, se puede imprimir en papel bond de modo que se corrijan posibles errores para que las posteriores sean correctas.

Alicia Teja Zuniga nos recuerda que las ventajas de imprimir flyers son:

  • Facilidad de diseño. Diseñar un flyer no es complejo, incluso una persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo en programas de maquetación, o bien, con planillas prediseñadas y gratuitas que se encuentran en la web. No obstante lo anterior, siempre es mejor contar con un diseño personalizado para el flyer, especialmente si es un folleto con mucha información.
  • Rapidez en el proceso. Diseñar e imprimir flyers es rápido gracias a la variedad de diseños prediseñados y a los equipos de impresión de alta velocidad, que además permiten obtener un gran volumen de hojas en poco tiempo.
  • La impresión de flyers es más asequible que otras opciones publicitarias por lo anterior: su diseño es relativamente sencillo, y el costo dependerá de la cantidad de hojas a imprimir, el color y papel utilizado. La mayoría de los centros de impresión incluyen el corte y doblez del papel en el servicio, así que sabrás exactamente cuánto invertirás.
  • Entrega fácil al cliente potencial. Un flyer o folleto puede entregarse fácilmente a los clientes potenciales, ya sea acudiendo a una feria o centro expositor, en un lugar estratégico de tu negocio o de mano en mano, aunque esto no se recomienda del todo porque no sabrás con certeza si las personas están interesadas en tus productos, por lo que podrías estar desperdiciando un flyer.
  • Integración con campañas digitales. Héctor Toledo Teja indica que no hay razón para excluir una estrategia de otra, por lo que el flyer puede ser difundido por correo electrónico (e-mail marketing), redes sociales o en tu página web… al menos una versión especialmente diseñada para la parte digital, que puede ser más corta y sintetizada.

 

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