Héctor Toledo Teja de Grupo Ache, detrás de las tendencias del mercado musical

Grupo Ache, donde las buenas ideas son el principal motor para generar experiencias y contar historias que trasciendan, especialmente en el ámbito musical mexicano. Héctor Toledo Teja y Carlos Verástegui, fundadores de Grupo Ache saben que la industria de la música se encuentra en constante cambio, y este 2020 la transformación fue aún mayor con la cancelación de conciertos y las presentaciones en streaming se volvieron la principal tendencia para sobrellevar la cuarentena.

La agencia multidisciplinaria que encabeza Héctor Toledo ha sido  crucial en la realización de los festivales de música en México, de hecho en 2010 realizaron el primer festival internacional: el Corona Music Fest, en alianza con grupo Modelo, trayendo al país bandas de rock, punk, metal, hip-hop y electrónica.

La compañía de Toledo y Verastegui realizó trabajos de promotoría, búsqueda de patrocinio para las bandas, proyectos de PR, social media, entre otros, para dar difusión a bandas mexicanas de la talla de Moderatto, Molotov, Café Tacuba, además de bandas locales.

Fue así que Ache fue evolucionando los festivales de música, con el lanzamiento de Bahidorá, BRAVO Festival, entre otros que, además de convertirse en productos vendibles para diferentes marcas, se han convertido en festivales temáticos con rasgos diferentes a los demás, donde los asistentes viven experiencias únicas.

Conscientes de que la mayoría de los músicos vive de sus conciertos y ventas de discos y otros productos, la compañía de Héctor Toledo ha apoyado desde sus redes sociales a movimientos como el #FarAwayFest, #DONAXLAMÚSICA o #VaPorElCrew, que tienen el objetivo de difundir el trabajo de todos los que intervienen en el proceso de los festivales musicales, desde los grupos hasta los técnicos, quienes se quedaron sin una fuente de ingresos estable por la cancelación de eventos masivos a causa de la pandemia por COVID-19.

Las tendencias de este año en música se hacen presentes a través de transmisiones en vivo por redes sociales, conciertos digitales, la evolución de la radio gracias al podcast, brindando nuevas experiencias a los fans, así como alternativas para que los músicos se reinventen y sufran en menor medida los impactos de la pandemia, tanto a nivel económico como de crecimiento personal.

Grupo Ache de Héctor Toledo y Carlos Verástegui es una agencia creativa que se maneja por la cultura, desde la música, cine, arte, gastronomía, pero también con el gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para promocionar programas que concienticen a la población, ya sea para donar sangre, usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *