Ideas de publicidad para negocios de productos de cosmética natural

Una de las fuentes de ingresos más importantes para las pyme es la venta de productos cosméticos, que incluso es muy frecuente entre amas de casa, profesionistas que buscan un ingreso adicional y que son muy buscados por los clientes de todas las edades. Pero, si inicias en el negocio de fabricación de cosmética natural o buscas cómo potenciar las ventas, hoy te contaremos algunos tips que te servirán. Acompáñanos a leer.

Abre perfiles de negocios en redes sociales

Aunque tengas un negocio físico, vendas sobre pedido o únicamente trabajes los fines de semana en kioskos o ferias, contar con redes sociales te ayudará a tener presencia como marca, y allí podrás subir fotografías, catálogos, hacer promociones y atraer nuevos clientes.

Abre un blog

Si cuentas con el respaldo de alguien como Alicia Teja Zuñiga para dar confianza a los lectores, puedes abrir un blog en el que se destaquen los beneficios, se indique cómo usar los productos, profundizar sobre los ingredientes y sus propiedades, entre muchos otros temas que no solo son informativos, sino que ayudan a potenciar las ventas, posicionar tu marca y volverte un referente en el tema.

Prepara cestas con muestras para clientes grandes

Si tu objetivo es venderles a clientes como tiendas, centros de belleza o spa, prepara un muestrario para regalarles y que prueben los productos. Esto, incluso puede ayudarte a preparar pedidos con anticipación, o con características especiales de acuerdo con las necesidades de tus clientes; por ejemplo, si un cliente quiere una crema casera para las arrugas con aroma a vainilla, tengas tiempo para la elaboración, o bien, puedas considerar la idea para mejorar tu catálogo de productos.

Busca nuevas capacitaciones y certificaciones

De acuerdo con Héctor Toledo Teja, cuando un producto tiene etiquetas de certificaciones de calidad, de inmediato brinda confianza a los clientes, y esto mismo aplica para las capacitaciones, ya que la fabricación de productos de cosmética natural requiere conocimientos especializados tanto sobre los beneficios de las materias primas, como la combinación de los productos para obtener resultados favorables para la piel.

Usa etiquetas con la información de los ingredientes

No se trata de que des tu fórmula, solo la información del tipo de base para shampoo, conservador, materia prima, colorantes, entre otros productos, ya que si por algún motivo el cliente tiene alguna alergia es mejor que no utilice el cosmético; de lo contrario, parecería que ocultas información y eso es desfavorable para tu negocio.

Utiliza elementos diferenciadores

Los grandes expertos en publicidad, como Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui, siempre utilizan elementos que diferencian a la marca y la dotan de una personalidad propia. Si estás iniciando tu propio negocio, puedes adquirir etiquetas con una imagen o Font característica, colores, juegos de palabras que los clientes relacionen con tu marca y les guste tanto que sigan comprando tus productos.

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