¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un sistema gratuito de anuncios publicitarios creado por Google para que los sitios web puedan unirse y activar textos o imágenes con fines publicitarios dentro de éstos con la finalidad de aumentar sus ganancias.
Como todos ya sabemos, Google es el buscador más utilizados por los usuarios de internet; cuando el usuario realiza una búsqueda en Google encontrará a un costado de la lista de resultados una serie de anuncios clasificados (relevantes a la misma búsqueda que realizó) pagados por la empresa anunciante (Adwords)
Cada vez que una persona hace clic en uno de estos anuncios Google le cobra al anunciante y obtiene una ganancia; si los anuncios se realizan por medio de un sitio web suscrito a Google ambos obtendrán ganancias por los clics de los usuarios (Adsense).
Son muchas las ventajas de anunciar sus artículos promocionales en Google AdSense: gracias a la gran tecnología de Google los anuncios del comerciante son relevantes al sitio web que se está visitando, se puede conocer la localización geográfica de los usuarios por medio del IP así como el historial de búsqueda, el tiempo que estuvo conectado, etc.
Estos anuncios no deben confundirse con los banners que son aquellos anuncios animados difíciles de ignorar por que muchas veces se atraviesan en el contenido de la información que estamos leyendo y que no siempre tienen relación con esto. Por ejemplo, en muchos sitios web, los más visitados, tienen una gran saturación de banners para bajar de peso que en ocasione le quita seriedad al sitio y estorban en la información que el usuario está leyendo.
Muchos de los anuncios de Google AdSense son de artículos promocionales de Google o de otras empresas, lo importante es que esta herramienta permite al web máster administrar los anuncios relevantes a los contenidos que maneja su sitio para generar ganancias no solo para Google si no para su mismo sitio.
Para un manejo óptimo de AdSense, Google creó una herramienta llamada AdWords que sirve para la gestión y administración de los anuncios publicitarios en línea. Esta herramienta consiste en el uso de diferentes palabras clave que serán utilizadas por AdSense para determinar la página adecuada para cada anuncio de manera que concuerde con el contenido de ésta.
 Otra aplicación de AdSense es la inclusión de motores de búsqueda a su propio sitio web de este modo obtendrá ganancias por los anuncios de otras páginas inscritas en sus resultados de búsqueda.
Como se habrá dado cuenta AdSense es una herramienta que le servirá para aumentar sus ingresos y para anunciarse en la web para llegar a miles de usuarios que se convertirán en sus clientes. Y es muy fácil inscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *