Razones para llevar a tus colaboradores a un taller de liderazgo y ventas

Los empleados del área de ventas todos los días se encuentran sujetos a situaciones difíciles de enfrentar: clientes groseros, cierres que no se concretan, metas difíciles de alcanzar, jefes enojados porque no se alcanzan los objetivos de facturación, entre otras que pueden mantenerlos estresados, poco satisfechos y hacerles buscar otro puesto de trabajo.

Sin embargo, los jefes que se preocupan por su personal y los llevan a un taller de liderazgo y ventas no solo les estarán dando herramientas para ser más eficientes y productivos, sino para enfrentar mejor los obstáculos, tratar con clientes insatisfechos, cerrar mejores ventas y ser más resilientes.

De acuerdo con Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui estos talleres tienen los siguientes beneficios:

  • Adaptación al cambio. Tanto el mercado, como los consumidores y la competencia se mantienen en constante cambio; cada día surge una tendencia diferente, una nueva necesidad, y tu equipo no puede quedarse atrás. Una capacitación constante brinda las herramientas que los colaboradores necesitan para enfrentarse a un mundo cambiante, además incrementa su satisfacción y compromiso con la empresa.
  • Ayuda a vender más… y mejor. El principal objetivo de las capacitaciones es incrementar las ventas, pero también debe ser brindar un mejor servicio, no solo “vender por vender”, es decir, prometer al cliente cualquier cosa con tal de concretar el cierre, ya que esto, a la larga, conlleva quejas e insatisfacción de los clientes.
  • Actualización de estrategias de venta. Probablemente en tu negocio haya profesionales con mucha experiencia en las ventas, pero ellos también necesitan conocer técnicas novedosas, nuevas herramientas y plataformas para brindar un mejor servicio.
  • El buen vendedor se hace. Muchas personas tienen miedo a incursionar en el área de ventas pensando que “no son buenos para vender”, sin embargo, igual que en otras profesiones, la práctica hace al maestro y capacitarse en un taller es la oportunidad perfecta de perder el miedo, detectar posibles errores o áreas de mejora en la postura, forma de dirigirse al cliente, la presentación, entre otros.
  • Fortalecimiento del equipo. Es verdad que la mayoría de los vendedores busca su propia comisión, pero, de acuerdo con profesionales como Alicia Teja Zuñiga al trabajar en equipo pueden abarcar más posibilidades de prospección, complementar sus argumentos, detectar la forma de crear alianzas (más que tratar de vender un producto o servicio) y concretar relaciones exitosas con los clientes. Al fortalecer al equipo, la motivación crecerá, los miembros se sentirán más identificados con los valores de la empresa y orientarán sus acciones a resolver problemas, trabajar juntos y alcanzar las metas en común.

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