¿Es seguro pedir préstamos a través de una aplicación?

Recientemente, se dio a conocer una noticia que causó conmoción entre los mexicanos, en la que se mencionó la detención de varias personas involucradas en empresas montadeudas, es decir, organizaciones que realizaban cobranzas ilegítimas mediante aplicaciones y que recurrían a la intimidación y difamación para que los afectados (principalmente mujeres) se responsabilizaran de deudas impagables. Esto ha hecho que muchas personas duden de la seguridad de pedir préstamos personales en línea o mediante una app.

Ya había usuarios que se mostraban reacios a este tipo de préstamos para obtener un crédito para construcción o para solucionar emergencias económicas y, con lo acontecido hace poco, ha aumentado la cantidad de individuos que desconfían de los negocios de este giro.

Probablemente te preguntes si es seguro solicitar un crédito a través de una app o sitio web. La respuesta es: sí, lo es, pero depende de la empresa a la que te acerques. En caso de que solicites un préstamo, te recomendamos que consideres los siguientes puntos:

  • Al igual que en otras operaciones, conviene revisar la opinión de otros usuarios acerca del servicio de la empresa de préstamo a la que recurrirás. Hay varias opciones, desde foros y redes sociales hasta los comentarios de las páginas de descarga de aplicaciones. Asegúrate de que las opiniones sean realizadas por personas reales y, si detectas alguna anomalía, descarta esa opción. Si revisarás los comentarios en la página de la app, recomendamos que te enfoques en los comentarios con una estrella de calificación.
  • Aquí nos referimos al plazo de entrega de dinero y los pagos que tienes que realizar periódicamente. Asegúrate de que se proporcione la cantidad solicitada en menos de 24 horas, lo que es conveniente en caso de urgencia. No aceptes una contratación si te piden esperar semanas. En caso de que pidan un anticipo económico u otorguen créditos fáciles y demasiado altos, no continúes con el trámite, ya que probablemente se trate de un fraude. Por último, asegúrate que los plazos de pago sean adecuados a tus posibilidades presupuestales.
  • Revisa bien las condiciones para detectar alguna anomalía. Lo recomendable es pagar lo mínimo posible para que evites retrasos. Busca varias opciones y compáralas para determinar cuál es la más conveniente en cuanto intereses y límite de préstamo.
  • Revisa que la empresa esté regulada por Condusef y que cumpla con las normativas aplicables a las entidades prestadoras de servicios financieros.

Si la empresa de tu elección cumple con estos puntos, continúa con la solicitud de créditos de liquidez, ya que todo saldrá bien. Recuerda que siempre será preferible desconfiar que aventarse sin ninguna garantía de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *