¿Por qué el BPO es una medida para la protección de los datos en Internet?

El Business Process Outsourcing, mejor conocido como la solución BPO, le ha facilitado la vida a las empresas de todas áreas, especialmente las de publicidad que tienen que procesar altos volúmenes de documentos impresos para su digitalización y difusión online. Pero ¿qué tiene que ver esto con la seguridad y la protección de los datos en Internet?

Antes de comenzar con la discusión, recordemos que todavía muchas empresas están inmersas en esta migración tecnológica, pasando del almacenamiento en papel, al almacenamiento en la nube, por lo que ahora el boom con los scanners también es importante, pues plantean que esta transición en realidad sí está sucediendo.

Los documentos que generaban las empresas sólo ocupaban demasiado espacio y toneladas de papel, por lo que los gastos administrativos eran mayores e innecesarios. Hoy en día ya ni siquiera se tiene que pensar en los gastos de transporte y conservación de la documentación, porque toda ya está en la nube, almacenada, disponible en todo momento para ser modificada o compartida desde cualquier parte del mundo.

Pero son precisamente todas estas ventajas las que representan vulnerabilidades para la información que es almacenada en los servidores de las empresas, siendo la inseguridad, la razón principal por la que aún existen empresas reacias a la digitalización.

El pasado año 2015, varios informes señalaron que una de los problemas que atañe a la digitalización es la ciberseguridad, pues el dilema ha pasado de ser asunto del personal de las Tecnologías de la Información, a ser un problema del que los propios consumidores se están preocupando.

A los usuarios (ya sean las propias empresas, sus empleados, o la ciudadanía en general) les está inquietando con quién están compartiendo sus datos personales u organizacionales, y qué es lo que pueden hacer con toda esta información, además de monitorearla, que ya es mucho decir. Simplemente son violaciones que no deben ocurrir.

Beneficios de adquisición de soluciones BPO:

  • Son herramientas profesionales que protegen la información de ataques maliciosos.
  • Se tiene un control de la documentación de manera personalizada, de acuerdo a los departamentos o al personal que tiene acceso a ella en cada empresa.
  • Los datos están cerrados y no son compartidos con entidades públicas. Incluso puede almacenarse información de manera secreta.
  • Impide la intromisión humana o digital. Los sistemas están sistematizados y garantizan la máxima seguridad de la información.
  • Posibilidad de la recuperación de la información en caso de pérdida.

Es por eso que se plantea que la contratación de soluciones BPO representan en una medida que contrarresta la inseguridad que representa Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *